BIDASOA MAKER3D ESPAZIOA

Una granja de impresoras 3D a tu disposición

 

Innovative Collaborative Sustainable & CrEaTiVe Value ADDition!

La fabricación aditiva como disculpa de la tecnología a la ecología

 

Tratamos de ofrecer una serie de actividades en torno a la ecosostenibilidad y fabricación aditiva o impresión 3D dedicadas a iniciativas eco-sostenibles, centros educativo-formativos, tecnológicos, makers, empresas e ingenierías industriales, valiéndonos de los elementos y espacios de trabajo y coordinación productivos existentes en la empresa 3R3D TECHNOLOGY MATERIALS e INDART3D y nuestra experiencia en torno a proyectos de reciclaje, reducción de desechos plásticos, biomateriales y otros así como nuestro saber hacer en impresoras 3D personalizadas y materiales adaptados y reforzados para diferentes tecnologías de transformación aditiva.

El posicionamiento adquirido en los últimos años a lo largo de toda la cadena de valor del mercado de la fabricación aditiva o impresión 3D FDM nos permite dar visibilidad a proyectos no confidenciales que estimamos interesante compartir

MANIFIESTO MAKER

OPEN SOURCE y CULTURA MAKER                                DIT: DO IT TOGETHER

Manifiesto MAKER:

Haz: Hacer es fundamental para lo que significa ser humano. Debemos hacer, crear y expresarnos para sentirnos plenos. Hay algo único en hacer cosas físicas. Estas cosas son como pequeños pedazos de nosotros y parecen encarnar porciones de nuestra alma.

Comparte: Compartir con los demás lo que has hecho y lo que sabes sobre la fabricación, es el método por el cual se logra la sensación de plenitud de un maker. No puedes hacer y no compartir.

 Regala: Existen pocas cosas más desinteresadas ​​y satisfactorias que regalar algo que hayas hecho. El acto de hacer, coloca un pequeño pedazo de ti en el objeto. Regalar éste a alguien más es como darle a alguien una pequeña parte de ti mismo. Este tipo de cosas son a menudo los detalles más preciados que poseemos.

Aprende: Tienes que aprender a hacer. Siempre debes tratar de aprender más sobre tu creación. Puedes convertirte en un maestro constructor o maestro artesano, pero seguirás aprendiendo, querrás aprender y te exigirás aprender nuevas técnicas, materiales y procesos. Construir un camino de aprendizaje para toda la vida asegura una rica y gratificante vida maker y, sobre todo, le permite a uno compartir.

Equípate: Debes tener acceso a las herramientas adecuadas para el proyecto en cuestión. Invierte en las herramientas que necesitas para desarrollar la creación que quieres hacer. Las herramientas de creación nunca han sido más baratas, más fáciles de usar, o más potentes.

Juega: Sé juguetón con lo que estás haciendo, y estarás sorprendido, emocionado y orgulloso de lo que descubras.

 Participa: Únete al Movimiento Maker y contacta a aquellos que te rodean y que están descubriendo la alegría del hacer. Organiza seminarios, fiestas, eventos, días maker, ferias, expos, clases y cenas con, y para los otros makers en tu comunidad.

 Apoya: Este es un movimiento, y requiere apoyo emocional, intelectual, financiero, político e institucional. La mejor esperanza para mejorar el mundo somos nosotros, y somos responsables de hacer un futuro mejor.

 Cambia: Abraza el cambio que se producirá naturalmente a medida que avanzas a través de tu aventura maker. Puesto que hacer es fundamental para lo que significa ser humano, te convertirás en una versión más completa de ti mientras haces.

Fuente: The Maker Movement Manifesto

 

3R3D TECHNOLOGY MATERIALS: Investigación, Desarrollo, fabricación y venta de materiales e impresoras de impresión 3D. Servicio impresión 3D, Consultoría proyectos eco-sostenibles de fabricación aditiva.

Para conocer mejor a 3R3D invitamos a los lectores a indagar a través de nuestra web tienda online www.3R3DTM.com y Redes sociales:

Instagram @3r3dtm

Linkedin @linkedin

Facebook @3R3DTechnologyMaterials

Twitter @3R3DTechMat

Youtube canal 3R3DTechnologyMaterials 

En la sección de descargas de la web: Catálogo de filamentos 

En la sección de ¿Quienes somos? Presentación y Materiales 3R3DTM

INDART3D

¿Quiénes somos indart3d?

Una cooperativa impulsada por jóvenes emprendedores que se dedica al diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de última generación. 

Indart3d te ofrece la oportunidad de ir un paso por delante de tus competidores: La revolución de la fabricación aditiva ha cambiado la forma en la que hacemos casi todo y aún evolucionará más, y para ello, empresas e industrias requerirán de tecnología, servicios y soluciones adaptadas, precisas y profesionalizadas. Y ésa es nuestra especialidad:

Servicios que ofrecemos:

  • Diseño y Montaje de Impresoras 3D
  • Servicio de mantenimiento
  • Servicio de impresión 3D
  • Formación

Nuestro valor añadido: La experiencia

Contamos con más de seis años de experiencia en el sector y nuestra motivación es una mezcla de ilusión y conocimiento. Hemos vivido el complicado proceso de dar a conocer una tecnología que hasta hace bien poco aún era desconocida, siendo pioneros en su momento; hemos dado a conocer sus ventajas a un tejido empresarial completamente ajeno, casi al mismo tiempo que iban conociendo el potencial de la fabricación aditiva. Ahora seis años después, este recorrido nos avala y nos permite ir por delante de cualquier competidor gracias a nuestra experiencia.

En nuestra anterior experiencia profesional, fuimos partícipes de la puesta en marcha de una start up gipuzkoana (TUMAKER) que se convirtió en una de las empresas vascas con mayor recorrido en el ámbito de la fabricación en 3D. Una empresa clave que lideró la revolución industrial 4.0 en nuestro entorno.

De igual manera fuimos co-creadores de la primera impresora 3D profesional, diseñada y manufacturada en España y tras la buena acogida de esa primera impresora y su tecnología, con el objetivo de cubrir la demanda de impresoras 3D de gran formato, participamos en el desarrollo de la impresora 3D BigFoot cuya irrupción en el mercado supuso un pequeño terremoto convirtiéndola en muy poco tiempo en la impresora 3D de gran formato *más vendida en nuestro país.

 

Nuestra oferta de valor se clasifica de la siguiente manera:

1.- Salida/  Visita  temática a nuestras instalaciones para grupos de máximo 10 personas (2 horas)

2.- Curso básico impresión 3D + impresora 3D y materiales (2-4 horas +instalación y puesta en marcha)

3.- Extraescolar. Curso continuado impresión 3D (10 – 20 -30-… horas)

4.- Iniciativas: recolección y transformado de desechos plásticos 

5.- Eco- coworking proyectos colaborativos

6.- Filamento de impresión 3D 3RPLA biomaterial generado en el programa R3turn de bobinas vacías y PLA para reciclar. 

7.- Korapiloak 3D, productos decorativo- funcionales con 3RPLA y otros materiales reciclados www.korapiloak.com

8.- BIDASOA MAKER3D ESPAZIOA HUB EKO-COWORKING “GRANJA DE IMPRESIÓN 3D” (Disponibilidad de impresoras 3D de gran volumen)

9.- Tienda-comercio físico y online Materiales e Impresoras 3D 

Plataforma online de compra-venta de productos www.3r3dtm.com

Todo ello cumpliendo la legislación vigente relativa a las restricciones ocasionadas por el covid19 y adaptando fechas/horas/plazos en la medida de lo posible.

USUARIOS DEL ESPACIO

Usuarios locales de impresión 3D , FABLAB (BIDASOA MAKER 3D ESPAZIOA) y centros educativos desde 11 años a estudios universitarios y superiores. En el caso de los centros educativos, depende de los presupuestos disponibles para desarrollar una o varias de las actividades e iniciativas descritas. A su vez pretendemos insertar las actividades desarrolladas en la agenda 2030.

Canales de Venta:(local e internacional)

Se contemplan las ventas realizadas en la Tienda física disponible, a través de la web Tienda online www.3r3dtm.com e www.indart3d.com y en diferentes portales de venta como amazon, eBay…

También ofrecemos la posibilidad de recoger los pedidos preparados en nuestra tienda de Irún. 

La tienda funciona a su vez como showroom de productos y servicios ofrecidos.