El desarrollo tecnológico en el mundo de la fabricación aditiva ha permitido que las empresas den un paso más y comiencen a fabricar piezas finales y funcionales por impresión 3D FDM. Para esta labor se debe tener en cuenta además que la mayoría de los sectores industriales o médicos están siguiendo normas y homologaciones. El objetivo no es otro que ofrecer garantías de seguridad, calidad y eficiencia del producto impreso en 3D.

Muchas de estas normas especifican el uso de un material concreto que, desgraciadamente, no siempre se encuentra disponible entre las opciones de materiales en filamento para impresión 3D. Por estas razones muchos sectores como la automoción, el sector ferroviario, el alimenticio y el médico (entre otros) han tenido tantas dificultades para introducir la impresión 3D de forma estandarizada.

 

Las impresoras 3D de pellets, además de ampliar la gama de materiales para incluir los homologados, permite a las organizaciones trabajar con el mismo formato de material en todas sus máquinas y poder avanzar un poco más en el cumplimiento de las normativas en la fabricación aditiva.

Muchas empresas solicitan imprimir materiales que ofrezcan alta flexibilidad, propiedades antideslizantes o características que eviten vibraciones. Hasta la aparición de las impresoras 3D de pellets, imprimir materiales flexibles era muy complejo, pero gracias a este nuevo formato para imprimir y modificar la composición del material TPU, podemos llegar a simular diversos materiales tales como la silicona.

En 3R3D convertimos algunos filamentos demasiado complejos para imprimir en impresoras 3D, en pellets listos para suministrar por la tolva de impresión 3D por pellets.

Disponer de una impresora de pellets hace que el centro de salud, la empresa industrial, centro tecnológico y de investigación, centros educativos, …no dependen de terceros para poder imprimir 3D sus propias composiciones de materiales especiales como:

ABS BIOCOMPATIBLE

PLA ANTIBACTERIANO

ABS CON FIBRA DE CARBONO

ASA CON FIBRA DE CARBONO

PLA (ORIGEN VEGETAL Y BIODEGRADABLE)

3RPLA (RECICLADO)

PLA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA

POLICARBONATO 

PET

PP

HDPE

En 3R3D Technology Materials, experimentamos con diversos materiales de impresión 3D ya sean filamentos o pellets para fabricación aditiva. Desarrollamos los filamentos 1,75mm/2,85mm standard así como otras medidas no habituales para proyectos innovadores y desarrollamos los pellets o granza para las impresoras 3D que se dosifican con gran uniformidad a través de la tolva de la extrusora.

Contacta con nosotros si quieres más información sobre las impresoras 3D, filamentos, pellets que disponemos.

Ficha_tecnica_BIGFoot_Pellets

Ficha_tecnica_NX PRO PELLETS