Encuentro con INTAMSYS, especialista en soluciones 3D de alto rendimiento

Distribuidor oficial para España y Portugal: 3R3D TECHNOLOGY MATERIALS, S.L.



INTAMSYS, con sede en Shanghai, es un fabricante de impresoras 3D industriales que ofrece soluciones compatibles con materiales de alto rendimiento. En el campo de la fabricación aditiva, muchas aplicaciones requieren el uso de este tipo de materiales técnicos debido a sus propiedades. Por ejemplo, los polímeros de alto rendimiento (HPP) pueden soportar temperaturas más altas y resistir el ácido. En la industria médica, se busca la funcionalidad de biocompatibilidad, por ejemplo, para implantes y prótesis. Nos encontramos con Charles Han, cofundador y CEO de INTAMSYS, quien nos contó más sobre su solución de impresión 3D industrial, su visión del mercado y sus objetivos para el futuro.

3DN: ¿Podrías presentarte y explicar su relación con las tecnologías de impresión 3D?

Charles Han

Charles Han

Soy Charles Han, CEO de INTAMSYS, un fabricante de impresoras industriales 3D basadas en polímeros con sede en Shanghai. INTAMSYS fue creado originalmente por un grupo de ingenieros que desarrollan equipos de alta precisión y alta velocidad, y cuya misión es clara: personalizar nuestra vida futura, lo que significa trasladar los ya conocidos prototipos de impresión en 3D a la fabricación directa para la producción. Reunimos nuestra experiencia y conocimiento, y luego decidimos ingresar al mercado de la impresión 3D en 2014. En ese momento, ya estábamos convencidos de que tendría un impacto significativo en la fabricación futura. Rápidamente ganamos reputación por nuestras capacidades de impresión PEEK con nuestra máquina FUNMAT HT.

Desde entonces, hemos proporcionado constantemente a nuestros clientes soluciones de impresión 3D industriales confiables para materiales de alto rendimiento (como PEEK, PEKK, ULTEM (PEI), etc.) y para otros materiales técnicos (PC, PA, ABS, etc.) Hoy, cuando miramos el mercado en 2019 y su evolución, confiamos en que hemos elegido esta dirección, y lo mejor está por venir.

3DN: ¿Por qué INTAMSYS decidió centrarse en materiales de alto rendimiento?

En el mercado de fabricación aditiva, muchos de los requisitos solo pueden cumplirse utilizando materiales altamente funcionales como PEEK, PEKK, ULTEM (PEI) y PPSU. El PEEK, por ejemplo, es conocido por su resistencia a altas temperaturas, ácidos y puede utilizarse en la industria médica debido a su función biocompatible. Para las industrias automotriz, aeroespacial y de otro tipo, queremos que las tecnologías de impresión 3D para materiales de alta gama sea aún más confiable.

INTAMSYS

De izquierda a derecha: PEEK, PEI, PPSU, PC, Nylon, TPU

¿Por qué los materiales de alto rendimiento son difíciles de imprimir? Porque la mayoría requiere entornos de alta temperatura, lo que significa una cámara de alta temperatura. Debemos innovar para cumplir estos estrictos requisitos sin infringir los derechos de propiedad intelectual existentes. Por lo tanto, hemos realizado un largo análisis térmico para optimizarlo en consecuencia y proponer algo nuevo.

3DN: ¿Qué ofrece INTAMSYS actualmente?

Hasta la fecha, INTAMSYS ofrece una amplia gama de soluciones de impresión 3D, lo que permite a sus clientes utilizar la impresión 3D no solo para la creación de prototipos, sino también para aplicaciones concretas en diferentes sectores, como el automotriz, petróleo y gas, medicina, aeroespacial, etc. Las dos últimas máquinas de nuestra gama FUNMAT: la FUNMAT PRO 410 y la FUNMAT PRO 610 HT, proporcionan una solución todo en uno para las necesidades más exigentes del sector de fabricación aditiva.

La impresora 3D FUNMAT HT

También trabajamos con los principales fabricantes de filamentos para proporcionar a los usuarios perfiles de impresión, facilitando su trabajo y experiencia. Dependiendo de su aplicación y el hardware que quieran usar, los clientes pueden beneficiarse de la preconfiguración de nuestro software, INTAMSUITE, para una calidad de impresión aún mejor.

La fiabilidad y las capacidades de nuestras impresoras son de suma importancia para nosotros. Encuentra una impresora 3D confiable, capaz de imprimir materiales de alto rendimiento (PEEK, PEKK, ULTEM (PEI), PPSU, etc.), pero también una amplia gama de materiales de ingeniería (como PC, PA, PA-CF , ABS), TPU, etc.) con gran precisión, puede ser difícil.

3DN: ¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿Dónde ves a INTAMSYS en 10 años?

Acabamos de abrir una oficina en Stuttgart, Alemania, nuestro objetivo es acercarnos a nuestros clientes y distribuidores. Por lo tanto, realmente creemos en la proximidad. Es por eso que ahora estamos participando en importantes espectáculos con una audiencia global para compartir con todas nuestras últimas innovaciones en impresión 3D. Nos encontraremos también en los próximos días en el TCT Birmingham (Reino Unido) y en Formnext en Frankfurt (Alemania) a mediados de noviembre.

Pieza 3D

Las soluciones de impresión 3D de INTAMSYS permiten la creación de diferentes aplicaciones.

3DN: Hemos visto crecer vuestro negocio internacionalmente en los últimos años. En tu opinión, ¿cómo se está desarrollando la fabricación aditiva en China?

Según el informe de Wohlers, a fines de 2016, el mercado chino en la fabricación aditiva había superado los $ 1 mil millones, mientras que en 2011 era de solo $ 140 millones. Según las previsiones del American International Data Group (IDG), la industria china de impresión 3D mantendrá una tasa de crecimiento anual de al menos 22,3%. China tiene el mayor volumen de fabricación en el mundo. Nuestro desarrollo activo en ciertos sectores, como el aeroespacial y automotriz, así como las demandas cada vez más personalizadas de los consumidores chinos, conducirán a una demanda mucho mayor de impresión 3D en el mercado chino. Además, gracias al dinamismo de las empresas innovadoras, la industria china continuará desarrollándose y desempeñará un papel importante en el mundo durante los próximos años.

Continuamente innovando y mejorando la tecnología de vanguardia de impresión 3D es lo que nos impulsa y motiva todos los días. Encuentra más información sobre INTAMSYS en su web oficial aquí.