Filamento de impresión 3D sin BOBINA. ( PLA )

Una nueva forma de consumir filamento para impresión 3D que implica usar una bobina maestra y recambios empaquetados, en vez de desperdiciar una bobina por cada recambio.

No es una novedad para los consumidores que están cada vez más concienciados con el medio ambiente y demandan productos respetuosos con este y que esencialmente es un sistema de recarga de material.

Los usuarios de impresoras 3D no querían utilizar filamentos sin bobinas, ya que el proceso de bobinar el filamento tampoco es una buena idea porque puede provocar roturas o enredos, además de que requiere tiempo y en una labor engorrosa. Para solucionar esto, se ha diseñado el Masterspool, que se puede ajustar dependiendo de las necesidades del usuario y de su impresora 3D.

La idea es que imprimas tu mismo una MasterSpool y simplemente compres los recambios de filamento empaquetados y presentados en una bolsa sellada para conservarlo, pero sin bobina de plástico, evitando así los pesados 260 gramos de plástico extra usados sólo para la bobina. La idea también reduce el peso necesario para ser enviado y posiblemente te ahorre unos pocos euros también.

Existen diversos tipos de bobinas Masterspool y cada vez son mas los fabricantes de filamento que ofrecen su propia versión. Nosotros hemos creado un diseño único en cuanto a que imprimes las 2 partes, iguales y las encajas, una vez introducido el filamento. Lo puedes descargar desde: Cults3D