Una nueva aplicación de la impresión 3D. Baldosas para suelo y pared personalizadas.

Se diseña la baldosa requerida para después imprimir en 3D el molde. Una vez impreso el molde, se vierte la resina o el cemento. Se extrae una vez seco y ¡VOILA!

En éste caso, se trata de un diseño exagonal de 450mm en su parte más larga, con un relieve especial para crear un efecto tridimensional una vez instalado en la pared.

El molde, ha sido realizado con filamento de PLA, elaborado por nosotros mismos e impreso en la impresora3D Creality3D CR10 500X500X500 que también distribuimos.

La resina utilizada es una mezcla especial para crear baldosas flexibles de la empresa Kaipalur. Las baldosas realizadas con dicha resina acrilica flexible permiten su instalación en cualquier tipo de suelo plano o curvado.

Estamos preparando diversos moldes para realizar la misma operación y poder decorar las paredes de nuestras instalaciones productivas en Irún. Utilizaremos la resina junto con materiales reciclados de muchas clases.

En caso de estar interesado en crear una nueva baldosa personalizada podéis poneros en contacto con nosotros en admin@3r3dtm.com