Filamento Ultem ™ 9085

El Ultem ™ 9085 PEI (Poliéter Imida) es un polímero amorfo de alto rendimiento que combina excelentes propiedades térmicas, estabilidad dimensional excepcional, retardo de llama inherente y buena resistencia química. La resina Ultem ™ 9085 ofrece la capacidad de crear piezas con excelentes propiedades a temperaturas elevadas debido a una alta temperatura de transición vítrea (Tg) de 186 ° C.

Especificaciones de filamentos: Diámetro: 1.75 mm (+/- 0.05 mm)

Colores: Natural Carretes de alta temperatura: utilizamos carretes fabricados con PC / ABS y PC para nuestros materiales de alta temperatura. Esto le permite secarlos a temperaturas más altas una vez que el filamento absorbe la humedad (lo que eventualmente ocurrirá a todos).

PREPROCESADO: Los carretes se fabrican con policarbonato (PC) y se puede secar a 135 ° C si el filamento se moja. Si el carrete se fabrica con PC / ABS y se puede secar de forma segura a 115 ° C cuando sea necesario. Condiciones de impresión recomendadas: Temperatura del extrusor: 330 – 350 ° C (extrusora de metal) Temperatura de la cama: 110 – 120 ° C

Preparación de la cama: cinta Ultem ™, cinta de poliimida, FR4 ligeramente lijado o tablero Perf.

Otros: sin ventilador, velocidades de impresión de 1000 mm / min (punto de partida)

POST-PROCESADO de piezas impresas: si es necesario, las piezas impresas con Ultem ™ pueden recocerse en un horno de aire caliente para reducir las tensiones internas que puedan estar presentes en la pieza. Las tensiones impresas pueden ocurrir en cualquier plástico y pueden dar como resultado propiedades mecánicas inferiores a las esperadas. Si esto es un problema con su parte, entonces puede seguir el sencillo proceso de subir / bajar de 5 pasos para recocer las piezas de Ultem ™.

Paso 1: Coloque las piezas impresas en un horno frío a temperatura ambiente.

Paso 2. Ajuste la temperatura a 250 ° F y permita que se estabilice durante 1 hora.

Paso 3: Después de 1 hora a 250 ° F, aumente la temperatura del horno a 300 ° F y permita estabilizar 1 hora adicional.

Paso 4: Después de 1 hora a 300 ° F, reduzca el calor a 200 ° F y permita que se estabilice durante 30 minutos.

Paso 5: Después de 30 minutos, apague el calor del horno y permita que las piezas impresas vuelvan a la temperatura ambiente dentro del horno a medida que se enfría.